Cod, king crab and aubergine salad with pil-pil vinaigrette

Allergens:
Crustacean
Crustacean
Fish
Fish
Ingredients for 5 portions
Ingredients for portions/units
Cod loin 0.5 kg
Olive oil 0.25 l
Garlic, bulb 1.0 ud
Brown crab 0.8 kg
Small aubergine 0.5 kg
Chives 5.0 g
Elaboration

Para el buey:

  • Si el buey está muerto, cocerlo a la inglesa en abundante agua salada hirviendo, dejar una vez que recupere el hervor, unos 15 minutos por cada kg de peso y refrescar a continuación con agua fría y hielo.
  • Si está vivo, se puede cocer desde agua templada, o bien matarlo primero con vinagre en la boca.
  • Suele ser conveniente en cualquiera de los casos tapar los agujeros, que pueda tener por la falta de patas, con miga de pan.
  • Una vez refrescado, abrirlo separando la carne de los huesos, intentando que la carne de las patas quede entera.

Para las berenjenas:

  • Asar en el horno las berenjenas envueltas en papel aluminio, hasta que estén blandas.
  • Dejar enfriar, pelar y hacer tiras.

Para el bacalao:

  • Confitar los ajos fileteados en aceite de oliva suave, una vez dorados retirarlos.
  • Cuando el aceite esté templado, añadir las tajadas de bacalao desalado con la piel hacia arriba y dejar hacer suavemente.
  • Sacar el bacalao y dejar templar el aceite.
  • Emulsionar el pilpil, para que el proceso sea más rápido, se puede retirar parte del aceite que añadiremos posteriormente a medida que la salsa vaya emulsionando. Para aligerar el pil-pil utilizar fumet.
  • Quitar la piel al bacalao y sacar láminas.

Para las salsas:

EMPLATADO

  • Cubrir el fondo del plato con pil-pil.
  • Colocar en el centro unas tiras de berenjena formando un círculo, encima láminas de bacalao, más buey desmigado.  
  • Repetir la serie (berenjena + bacalao + una pinza de buey), sin olvidar entre capa y capa pil-pil.
  • Decorar alrededor con gotitas de salsa de gazpacho, perejil y dos ramitas de cebollino.
Nutritional information (1 portion)
Sugars 0.05 g
Salt (Sodium) 322.78 mg
Folic acid 39.44 ug
Vitamin C 7.04 g
Vitamin A 64.49 ug
Zinc 27.4 mg
Iron 1.83 mg
Calcium 48.41 mg
Cholesterol 105.53 mg
Polyunsaturated fatty acids 3.28 g
Monounsaturated fatty acids 20.77 g
Saturates 4.22 g
Fiber 1.03 g
The data is merely a guide and should not be used for medical purposes. Those responsible for the web disclaims any responsibility.